domingo, 15 de octubre de 2017

Amar es un Verbo

El Amor es el fruto del Amar

“En un seminario en el que yo hablaba sobre el concepto de proactividad, un hombre dijo: 'Stephen, me gusta lo que dice. Pero las situaciones difieren entre si. Por ejemplo, mi matrimonio. Estoy realmente preocupado. A mi esposa y a mí ya no nos unen los antiguos sentimientos. Supongo que ya no la amo, y que ella ya no me ama a mí. ¿Qué puedo hacer?

- ¿Ya no sienten nada el uno por el otro? - pregunté.

- Así es. Y tenemos tres hijos, que realmente nos preocupan.  ¿Usted que sugiere?

- Ámela - le contesté.

- Pero le digo que ese sentimiento ya no existe entre nosotros.

 - Ámela.

 - No me entiende. El amor ha desaparecido.

- Entonces ámela. Si el sentimiento ha desaparecido, ésa es una buena razón para amarla.

- Pero, ¿Cómo Amar cuando uno no ama?

- Amar, querido amigo, es un verbo. El amor es el fruto del Amar, el verbo. De modo que ámela. Sírvala. Sacrifíquese por ella. Escúchela. Comparta sus sentimientos. Apréciela. Apóyela. ¿Está dispuesto a hacerlo?"

(De “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”,  del Dr. Stephen R. Covey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario