martes, 18 de enero de 2011
viernes, 14 de enero de 2011
Cuento de las dos vasijas
Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final de camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente. La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:
-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo.
El aguador le contestó:
-Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio.
El aguador le dijo entonces:
-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza. Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
sábado, 8 de enero de 2011
Estaremos encantados de dictarlo en tu región
La P.N.L. no es una varita mágica, pero ha desarrollado un conjunto de técnicas poderosas y efectivas que nos permiten aprovechar mejor nuestros recursos para:
-Realizar los cambios deseados
-Superar nuestros conflictos y contradicciones
-Alcanzar los objetivos que nos propongamos
-Y... disfrutar un poco más de la vida aquí y ahora, porque... “La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados”
La PNL crea un entorno favorable para el cambio personal.
Si la utilizas, cambiará tu vida.
Empieza por solucionar los problemas por los que acudiste a la PNL,para pasar después a crear nuevas aventuras en tu vida y nuevas posibilidades para ti.
Lejos de limitarse a ser un medio para un fin, la PNL te permite vivir deliberadamente como partícipe en la creación del mundo que realmente quieres.
Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y los viajes se multiplican. Muchas gracias por compartir momentos tan lindos con nosotros. Las vivencias son indescriptibles y plenas de amistad y compañerismo. Tanto mi esposa como yo estamos muy contentos.
Nos hemos reencontrado con la amabilidad, el cariño y la sencillez auténtica de la gente del interior, que muestra una verdadera vocación de progreso.
En Capital y el conurbano el curso se desarrolla de 19 a 21 hs en días de semana, durante dos meses en 8 clases que totalizan las 16 hs.
En las provincias, dadas las distancias a recorrer, el curso se dicta con el formato de Maratón de fin de semana con 8 hs el sábado y 8 hs el domingo. En cada región nos adaptamos a las necesidades horarias (siestas, comidas, familia, misas, etc.).
Por lo general se trata de un pequeño grupo de una docena de entusiastas, que tienen ganas de aprender jugando, con un organizador/a que convoca y coordina a cambio de una beca.
La metodología es bastante sencilla:
1. Un salón de clases.
2. Una docena de participantes.
3. Inscripciones resueltas con anticipación: $300 por participante.
4. Estadía resuelta para una noche para los dos entrenadores.
Para informes: (011) 4864-9041 en Argentina
Se organizan cursos en el interior del país